DGT

28 Ago

Accidente de Tráfico

La Dirección General de Tráfico, tiene que dar otra vuelta de tornillo, como cuando pusiera el carnet por puntos. Este modelo de sanción tuvo su efecto disuasorio cuando se puso en marcha pero ahora parece que no es lo mismo.

La cantidad de accidentes que seguimos teniendo en nuestro territorio. Las carreteras cada día están más deterioradas, no se ve unas obras de asfaltado, esto no ayuda nada a la disminución de los accidentes.  También es verdad que el parque móvil no disminuye, sino todo lo contrario aumenta y lo que es peor con los coches más viejos, ya que con la maldita crisis los aprovechamos muchísimo más.

Con estos datos tráfico ya cuenta, pero con lo que no cuenta son con la aptitud y la capacidad del conductor, no solo es el examen que haces para sacar el carnet, en ese momento si se está capacitado, hay que hacer controles más duros para saber la capacidad que tiene un conductor para poder conducir competentemente.

Todo esto viene a cuento, por los últimos accidentes que salen en los medios de comunicación, Tudela,  una recta, un firme bueno, sale un coche de la calzada a una velocidad considerable, conductor veintidós años, cuatro fallecidos. Es la estadística mayoritaria de los últimos meses en cuanto accidentes.

El sacar el carnet de conducir y pasar un reconocimiento psicotécnico da derecha a guiar un coche, pero todo el mundo está capacitado para hacerlo. La DGT dice que sí, ya que se superaron unos conocimientos y se tiene una capacidad para conducir. Pero con todo esto podemos y tenemos capacidad de obrar competentemente para conducir un coche cualquier hora del día. Es una pregunta que me hago muchas veces cuando voy por carretera conduciendo o de acompañante, después de ver la cantidad de imprudencias que ves hacer en un viaje. Por decir una, no hace muchos días, a primera hora de la mañana pasando por la A52, a la altura de A Cañiza, estaba un coche con tres personas jóvenes dando la vuelta en plena autovía, esta persona tenía la capacidad en ese momento para conducir un coche.

Hay que hacer otro tipo de reconocimientos psicotécnicos, más duros y eficaces donde se pueda demostrar si una persona está capacitada o no para poder conducir un vehículo.

En los seis años que lleva en vigor el carnet por puntos, 140.000 conductores agotaron los puntos teniendo que hacer un curso de sensibilización y reeducación vial, de los cuales el 30% de estos conductores volvieron a perder los 8 puntos que le asignaron nuevamente. ¿Estamos todos capacitados para conducir?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MASGORDOQUEAYER

escribo cuadrados

Comer, viajar y amar ♥

Recetas, lugares y algunas cosas más...

Recetas sanas y fáciles

Come rico y sano

Recargando Pilas

Recorriendo el mundo de a dos

En los mundos de Carmen

Se trata de leer, de escribir, de conocer y de entender.

Feels

Todos hemos sentido demasiadas cosas a lo largo de nuestra vida, yo vengo a escribir lo que he sentido para así dejarme llevar por las frágiles palabras.

Los viajes de Ivette y Dani

Blog de viajes y consejos

mama emigrante

A veces porque tengo tiempo y otras porque lo necesito...escribir, leer, cocinar, oir música y hacer fotos, muchas fotos! entre alguna que otra afición más! Felizmente mujer, inconformista y emigrante por culpa de los políticos. Lejos de mi familia y mi vida, triste e inevitablemente desde 2011. Mamá de dos pequeños, en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape, como buena amante de la escritura y como evasión a la famosa soledad del emigrante. Un hobbie puede darte entretenimiento e incluso servirte de terapia...No se estarme quieta, afortunadamente! De Sevilla a Bruselas y viceversa en vacaciones.

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

cocinar con maria jose

DONDE PUEDES ENCONTRAR RECETAS TRADICIONALES

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

A %d blogueros les gusta esto: