Vivir con la droga

7 Jul

El riesgo del consumo en el embarazo

Los que por desgracia son consumidores de estas sustancias, viven para la droga todas las horas del día los siete días de la semana, no tienen otro pensamiento que no sea esto, no son dueños de si, son personas enfermas que por un motivo u otro cayeron en esta lacra que tantas vidas destruyo y destruirá.

Pero los que realmente sufren el “Vivir con la droga”, son los que día a día viven con ellos. Los padres, son los primeros en darse cuenta de lo que pasa, pero no lo quieren ver ni lo dan asimilado. Cuando se dan cuenta que es verdad dan todo lo que tienen y más, para intentar solucionar un problema que la mayoría de las veces es imposible de solucionar.

Quien no tuvo un compañero, amigo o conocido de la infancia que vivió muy deprisa y ahora no está. Pues ahora con toda la clase de información que hay sigue pasando lo mismo o peor ya que en los tiempos que vivimos también avanza este mundo con las drogas de diseño, un día las hacen de unas sustancias y al día siguiente de otra.

El vivir con la droga, es lo que le está pasando a unos vecinos, los padres ya no saben qué hacer con su hija, la criaron con toda clase de comodidades no le faltaba de nada, le dieron todos los mimos, nunca había un no, se vivía para y por ella era como una muñeca muy guapa, ella lo sabía. Son ya diecisiete años de sus vidas, siete ingresos en centros de desintoxicación, no son nada baratos estos centros, juicios, robos de todo.

Siempre dando la cara, acompañándola en todos los sitios Policía, juzgados, médicos, es mucho tiempo y ven que no hay nada que hacer, sigue como el primer día.

Me viene a la memoria, el agosto del 98, estando trabajando en el astillero, comía en Navia ya que no me daba tiempo a desplazarme a Luarca, después de comer hasta la hora entran siempre hojeaba los periódicos no recuerdo si era       La Nueva España o La Voz de Asturias, leo una misiva en la que el padre de la criatura, había denunciado la desaparición ante el cuartel de la Guardia Civil, se celebraban las fiestas del pueblo, la niña salió de casa el sábado y no apareció hasta el martes a la tarde, movilizo a todo el pueblo, Guardia Civil y Policía Local. El padre salía dando la cara en el periódico disculpando a la niña, diciendo que “no recuerda su periplo durante estos días” y sobre todo “me gustaría que destacase que estoy muy agradecido a toda la gente,  por la ayuda en la busqueda”, le comento al periodista.

Están cansados, aburridos y desilusionados. Pero no quieren ni deben abandonar, si no fuese por la nieta, es el juguete de la casa, el bálsamo de la difícil convivencia. Esto es, realmente “el vivir con la droga“.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi Pequeño Rincón de Pensamientos

No todo siempre tiene que ser lo mismo. Un solo momento puede cambiarlo todo.

Diario de una Diver Mami

Madre, pedagoga, emprendedora y creativa, y lo mejor, no siempre por ese orden.

El Blog de Gary Gutiérrez

Observador, documentador, fotógrafo callejero, bloguero y comunicador social. También fondero, abusador de cafeína e iconoclasta aspirante a ácrata, comantenedor del programa Temprano En La Tarde todos los días a las 4:00pm por PAB550..COM

Blog de Aplicaciones Web

Aquí expondremos nuestros ejercicios Ignacio Velázquez Muñoz y Jesús Manuel Mesa Pérez

M A R I N A · R O

Ser | Viajar | Descubrir

Zaguer@s

Temiendo la incongruencia hemos preferido la mediocridad

Palabras enlazadas

Proyecto de escritora

Linobcn's Blog

Cosas que pasan todos los días

TIC II

Blog de temática variada creado para TIC

Tratando con Genes

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de bioquímica, y estamos aquí para mostraros el apasionante mundo de la terapia génica. ¿Empezamos?

Laura Pergart

Imagen, producto, estilismo, contenido digital para marcas

desdemialma

Mujer un título para compartir

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

Austro

A Berlin-based project dedicated to the creation of images. It is a repository of ideas, study and exploration. Drawings, photographs and collages. Austro does not follow a fixed path, it mixes, reorders and messes everything up.

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

A %d blogueros les gusta esto: