Vivir con la droga

7 Jul

El riesgo del consumo en el embarazo

Los que por desgracia son consumidores de estas sustancias, viven para la droga todas las horas del día los siete días de la semana, no tienen otro pensamiento que no sea esto, no son dueños de si, son personas enfermas que por un motivo u otro cayeron en esta lacra que tantas vidas destruyo y destruirá.

Pero los que realmente sufren el “Vivir con la droga”, son los que día a día viven con ellos. Los padres, son los primeros en darse cuenta de lo que pasa, pero no lo quieren ver ni lo dan asimilado. Cuando se dan cuenta que es verdad dan todo lo que tienen y más, para intentar solucionar un problema que la mayoría de las veces es imposible de solucionar.

Quien no tuvo un compañero, amigo o conocido de la infancia que vivió muy deprisa y ahora no está. Pues ahora con toda la clase de información que hay sigue pasando lo mismo o peor ya que en los tiempos que vivimos también avanza este mundo con las drogas de diseño, un día las hacen de unas sustancias y al día siguiente de otra.

El vivir con la droga, es lo que le está pasando a unos vecinos, los padres ya no saben qué hacer con su hija, la criaron con toda clase de comodidades no le faltaba de nada, le dieron todos los mimos, nunca había un no, se vivía para y por ella era como una muñeca muy guapa, ella lo sabía. Son ya diecisiete años de sus vidas, siete ingresos en centros de desintoxicación, no son nada baratos estos centros, juicios, robos de todo.

Siempre dando la cara, acompañándola en todos los sitios Policía, juzgados, médicos, es mucho tiempo y ven que no hay nada que hacer, sigue como el primer día.

Me viene a la memoria, el agosto del 98, estando trabajando en el astillero, comía en Navia ya que no me daba tiempo a desplazarme a Luarca, después de comer hasta la hora entran siempre hojeaba los periódicos no recuerdo si era       La Nueva España o La Voz de Asturias, leo una misiva en la que el padre de la criatura, había denunciado la desaparición ante el cuartel de la Guardia Civil, se celebraban las fiestas del pueblo, la niña salió de casa el sábado y no apareció hasta el martes a la tarde, movilizo a todo el pueblo, Guardia Civil y Policía Local. El padre salía dando la cara en el periódico disculpando a la niña, diciendo que “no recuerda su periplo durante estos días” y sobre todo “me gustaría que destacase que estoy muy agradecido a toda la gente,  por la ayuda en la busqueda”, le comento al periodista.

Están cansados, aburridos y desilusionados. Pero no quieren ni deben abandonar, si no fuese por la nieta, es el juguete de la casa, el bálsamo de la difícil convivencia. Esto es, realmente “el vivir con la droga“.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: