La cama de cartón

22 May

Esta temporada estoy participando en un curso de informática que se imparte en un edificio público. Es un edificio restaurado grande y muy bien equipado, en la puerta principal hay como un soportal algo escondido y abrigado. Estos días aparecieron unas cajas de cartones cortados y colocados con un papel que decía:”No me tires, son para abrigarme del frío por la noche”. El curso tiene un horario matinal y nocturno, la semana que nos toco nocturno a la hora del descanso, ya que en tres horas seguidas corresponde un descanso, un compañero y yo nos pusimos hablar con el bueno del señor que estaba esperando sentado en la escalera para poder hacer uso de los cartones. Es una persona educada, humilde, a simple vista pasa desapercibida simplemente no tiene donde dormir. La vida da muchas vueltas. Nos cuenta que sabe cinco idiomas, trabajó en Alemania y Suiza últimamente estaba trabajando en el sector de la informática para una empresa nacional, padre de dos hijas, una medico en Coruña y la otra abogado del estado en Andalucía, pero que de dos años para aquí le cambio la vida por completo Cuenta que la empresa lo despidió, se separo de la mujer y le embargaron el piso pero sigue teniendo deuda con el banco ya que no llego el bien inmueble para cancelar la hipoteca. Las hijas no saben nada de su situación, habla todas las semanas con ellas pero dice que le da vergüenza comentarles como esta, lo que quiere es conseguir dinero para volver a Alemania que está seguro que volvería a empezar todo otra vez. El día a día es siempre igual, se levanta antes de que salga la luz, recoge y coloca los cartones y va todos los días a un centro comercial que está a las afueras de la ciudad, allí espera a que abran y guarda la mochila en las taquillas que son gratis, se lava en los baños del centro comercial y sube otra vez al centro donde tiene su esquina para pedir, hasta las ocho de la tarde, vuelve al centro comercial a buscar sus enseres y de vuelta a colocar los cartones para acostarse no descansar. Le da para comer y poco más. Todos los días durante los tres meses conversamos unos diez o quince minutos, ya hicimos algo de amistad, nos dice que su vida era similar a la nuestra pero que no veía lo que se le venia encima no se lo podía imaginar que terminaría así, de la mujer no dice ninguna lindeza pero dice lo que piensa de ella, todo iba bien mientras había dinero en casa pero cuando la cosa se puso fea se fue, a las hijas las tiene engañadas no les quiere decir nada de su situación. Solo habla de Alemania y que pronto se ira. Ayer pase por la esquina donde siempre está las horas laborables, me dijo que se marchaba en dos días se iba a Madrid y de allí para su destino, ya hablara con su antiguo jefe y algo tenia para el, soy buena gente decía, nos despedimos y le desee mucha suerte en su nueva aventura, el me deseo lo mismo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou